Previo GP Japon

Convertido en uno de los mejores circuitos de la F1 de hoy en día, Suzuka supone una prueba enorme de las habilidades del coche y del piloto. Construído por Honda como instalación para realizar test en el año 1962, la pista japonesa fue diseñada por el holandés John Hugenholz, el Hermann Tilke de su época. Además, también se construyó un parque temático en el circuito, incluyendo su ya famosa noria, que domina las fotografías del trazado.

En 1987, tras haber albergado varias carreras de coches deportivos y de F2, y después de haber perdido la batalla contra Fiji por ser el lugar para acoger el Gran Premio de Japón, la influencia de Honda finalmente prevaleció y el evento en Japón se hizo un hueco en su nueva casa, Suzuka. Y, dejando de lado 2007/2008, la carrera se ha mantenido siempre en Suzuka, siendo el último Gran Premio del calendario y testigo de grandes batallas por mundiales y victorias, como la que protagonizaron Arton Senna y Alain Prost.

Momentos como ese solamente hicieron que añadir encanto a Suzuka, y actualmente el Gran Premio atrae a algunos de los aficionados más apasionados y con mejores conocimientos de F1 del mundo. El circuito también se ha convertido en uno de los favoritos de los pilotos, ya que cuenta con algunas de las curvas más complicadas del calendario. Entre las más populares, se cuentan la rapidísima 130R y la conocida cuchara.

Este año, la edición del Gran Premio de Japón llega marcada por la tragedia. Y es que a estas alturas, aunque una semana más tarde en 2014, Jules Bianchi protagonizó un fuerte accidente que le dejó en coma durante varios meses y que, con el tiempo, resultó ser mortal. Los equipos llegan al trazado con pensamientos sobre el joven francés y su familia, y toda la parrilla sin duda echará de menos el talento de Bianchi a los mandos de un monoplaza.

Antes de que la acción de el pistoletazo de salida en la pista, los preparativos comenzarán este jueves con la primera rueda de prensa oficial de la FIA, a la que asistirán Valtteri Bottas, Jenson Button, Nico Hülkenberg, Will Stevens, Max Verstappen y Sebastian Vettel. Un día más tarde, la segunda rueda de prensa unirá a varios representantes de los equipos, esta vez a Yasuhisa Arai (Honda), Luigi Fraboni (Ferrari), Christian Horner (Red Bull), Paddy Lowe (Mercedes) y Jonathan Neale (McLaren).

Deja un comentario