Alonso: “Me pasan como si fuera un GP2, es vergonzoso”

Hubo un momento malo. Muy malo para Alonso, uno de los peores de su vida deportiva, cuando en el GP de Japón, donde el asturiano pensaba estar luchando con los de delante o al menos entre los diez primero se vio adelantado por unos y otros sin posibilidad de nada. Así lo contaba Fernando: “Es lo que decíamos antes de la carrera, buena salida y buena posición al principio, pero después volvemos a la zona natural nuestra, que es más atrás. Y te adelanta todo el mundo y es frustrante y ves como van en las curvas, de lado a lado, pasados de frenada y en recta te pasan así… pero es lo que toca este año y tenemos mejorar y cambiar las cosas lo antes posible”.

Alonso estaba más sereno y tranquilo que mientras pilotaba el McLaren Honda en Suzuka. Subido al monoplaza de Woking propulsado con el motor japonés, estalló gritando contra el propulsor por radio con su ingeniero: “Es como pilotar sobre hielo. Me pasan en las rectas como si fuera un GP2, es vergonzoso. GP2, GP2, llevamos un motor de GP2, Ahhhhggg”. 

Tras bajarse del coche le preguntaron sobre su ritmo, que no fue malo cuando se quedó solo. Respuesta corta. “Sí, mas o menos voy mejorando”. Pero… “lo peor es cuando estamos en un grupo porque en las curvas vamos un poco más rápido pero no podemos, no podemos… es muy fácil para ellos y después en las curvas salen patinando y cosas así, pero en mitad de recta están rueda con rueda, a la par tuya, es lo que toca ahora y cuando hacemos una buena salida nos tocan estas batallas frustrantes”, explicó.

Deja un comentario