Previo GP Mexico 2015

Tal y como su nombre indica, la historia del Autódromo Hermanos Rodríguez está escrita a raíz de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez. Fue la la aparición del primero en 1961, pilotando para Ferrari con solo 19 años, la que encendió la mecha, y en seguida surgió la idea de crear un circuito de cinco kilómetros en el parque público Magdalena Mixhuca en el este de Ciudad de México. Y, por otro lado, fue el éxito del segundo hermano a finales de esa década el que ayudó a construir un apoyo inquebrantable hacia el evento.

Pero la historia de los hermanos Rodríguez también está marcada por la tragedia. Los planes para albergar una carrera de F1 en 1962 en el nuevo circuito no llegaron a buen puerto, aunque una cita no incluida en el Mundial se llevó a cabo y los equipos se reunieron en el trazado a finales del mes de octubre. Debido a que Ferrari no asistió, Ricardo Rodríguez tuvo que subirse a un Rob Walker Lotus 24, con el que tuvo un fuerte accidente en la clasificación y perdió la vida.

Los aficionados mexicanos quedaron destrozados, pero pronto descubrieron un nuevo héroe en el hermano pequeño de Ricardo, Pedro. Establecido ya en el mundo de los coches deportivos a nivel internacional, Pedro sumó su segunda carrera en F1 en el Gran Premio de México de 1963. El pequeño de los Rodríguez estuvo rodando entre los diez primeros hasta que un problema de suspensiones le obligó a retirarse. La victoria se la llevó Jim Clark, que lideró cada vuelta y ganó con casi dos minutos de ventaja.001_small

Deja un comentario