Impresiones tras Mexico

Nico Rosberg: “Ha sido el mejor podio de mi vida”

El retorno del Gran Premio de México ha terminado con el equipo Mercedes haciendo un nuevo doblete. Nico Rosberg ha dominado la carrera hasta su llegada a la bandera a cuadros en primera posición, mientras que Lewis Hamilton le ha seguido a la zaga esperando que su compañero cometiera un error para hacerse con la victoria. No obstante, el Gran Premio no ha terminado sin polémica, ya que el piloto británico ha cuestionado por radio las indicaciones recibidas para realizar una nueva parada para cambiar los neumáticos, aunque después con la salida del coche de seguridad ambos pilotos de Mercedes han vuelto a recortar distancias.

Mercedes AMG Petronas' German driver Nico Rosberg (C) celebrates on the podium after winning the F1 Mexico Grand Prix, next to British teammate and runner-up Lewis Hamilton (L) and Williams Martini Racing's Finnish Valtteri Bottas who came in third, at the Hermanos Rodriguez racetrack in Mexico City on November 1, 2015. AFP PHOTO / RONALDO SCHEMIDT (Photo credit should read RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images)

Fernando Alonso: “Arrastrábamos el problema desde el sábado pero quería intentarlo y competir”

Mal rendimiento en el Gran Premio de México para el equipo McLaren que se va de nuevo de vacío, sin puntos. La carrera ha comenzado fatal para Fernando Alonso, pues el español ha tenido que abandonar en la primera vuelta, ya que arrastraba del sábado un problema en el MGU-H que no le limitaba la potencia. Por su parte, Jenson Button ha acabado la carrera y ha tenido ratos de buenas vueltas, aunque la falta de velocidad punta sigue condicionando al equipo y el británico perdía comba en las rectas, aunque ne el tercer sector era competente. Pese a todo, el equipo seguirá trabajando de cara a los dos careras que quedan para intentar conseguir algunos puntos más.

Valtteri Bottas: “Estoy muy contento con lo que hemos logrado como equipo”

Valtteri Bottas ha terminado tercero y Felipe Massa sexto en el retorno del Gran Premio de México a la Fórmula 1. Ambos pilotos han realizado una buena salida, pero el finlandés ha tenido un desafortunado incidente con Sebastian Vettel, perdiendo terreno con los Red Bull y produciendo un pinchazo en el de Ferrari. Hacia el final de la carrera, la salida del coche de seguridad ha permitido a Massa y su compañero de equipo entrar en boxes para montar nuevamente los neumáticos blandos, lo cual ha ayudado a que Bottas pudiera adelantar a Kvyat en el relanzamiento de la carrera y colocarse en posición de podio.

Marcus Ericsson: “Perseguíamos los puntos, pero no ha podido ser”

Fin de semana difícil para el equipo Sauber en el que han tenido que luchar con el sobrecalentamiento de los frenos. Precisamente ha sido este problema el que ha terminado con la carrera de Felipe Nasr, quien se ha visto obligado a parar su coche en una de las escapatorias del circuito. Marcus Ericsson ha podido gestionar mejor sus frenos, pero finalmente no ha podido conseguir terminar en los puntos.

Deja un comentario