Previo GP Brasil

Brasil

La pista tiene una longitud de 4.309 km y la carrera se disputa a 71 vueltas, para completar 305,909 kilómetros. Presenta 15 curvas en total, de las cuales, nueve son de izquierdas.

Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, ‘moda’ cada vez más usual. La pista presenta estrechas y angostas escapatorias. Larga y complicada entrada en el Pit-Lane, con fuerte frenada final, dada la pronunciada bajada. El tiempo empleado en recorrer esta zona es de unos 15,5 segundos aparte de la parada.

Como es habitual, los pilotos podrán usar el DRS en dos ocasiones en cada vuelta. La primera será entre las curvas 3 y 4, después de pasar por el punto de detección situado en la curva 2, y la segunda zona, a lo largo de la recta principal, con su respectivo punto de detección situado en la curva 13.

Para esta carrera, Pirelli ha elegido los mismos compuestos que se utilizaron en el pasado GP México y Austin, los blandos y medios, en un circuito donde las temperaturas y el trazado, dañan especialmente el neumático trasero derecho.

Deja un comentario