223 caballos más para Alonso en 2016

En Japón han arreglado el problema del ERS que dejaba al McLaren sin 163 caballos en las rectas, han aumentado el turbo y el motor de combustión mejora en otros 60.

En Sakura, la fabrica de Honda en Japón han trabajado en turnos de 24 horas y sin vacaciones en Navidad para solucionar el problema y, básicamente y resumiendo mucho, mediante un turbo mayor sacrificando otras partes de la unidad de potencia que ahora son mínimas y reubicando el sistema de refrigeración del ERS han podido hacer, según sus simulaciones, que funcione y lleguen esos 163 caballos. Entre un sistema y otro en circuitos como Spa o Monza el deficit que Alonso y Button tenían con otros coches llegaba a los 230 caballos. El ERS está compuesto por el MGU-K transformar la energía cinética producida en la frenada en energía eléctrica), el MGU-H (recupera energía del calor del escape y hace funcionar el turbo en el momento indicado, evitando por ejemlo que se retrase su entrada) y las baterias, la llama ES( Energy Store).

Ahora Honda parece haber controlado el problema y falta por comprobar cómo se une al exigente diseño aerodinámico de Peter Prodromou y el famoso concepto del ‘tamaño cero’ para obtener más agarre sin excesivo drag o la resistencia al aire en F-1, algo que sergún Honda provocaba el diseño del monoplaza anterior.

Están en su segundo año y deben solucionar todos los problemas como ya hiciera Ferrari por ejemplo en una evolución evidente de 2014 a 2015. En eso confían en McLaren directivos como Boullier.

Deja un comentario