Cambios en la Clasificacion

Los equipos cambian el sistema de calificación para este año
Seguirán existiendo Q1, Q2 y Q3, pero los coches más lentos se eliminarán cada 90 segundos una vez que hayan pasado 7, 6 y 5 minutos, respectivamente.

dXARfiq

Una hora de coches dando vueltas, luchando entre sí por ser el más rápido, la Q1 tendrá una duración de 16 minutos y a los siete minutos se eliminará el coche más lento, después se irá haciendo lo mismo cada 90 segundos, hasta que quedan 15 pilotos, la Q2 que será de 15 minutos, el piloto más lento se tendrá que ir después de seis minutos y también a los 90 segundos irán eliminándose el resto sucesivamente hasta que quedan ocho, la Q3, de 14 minutos, el más lento quedará eliminado tras cinco minutos y se irán marchando cada 90 segundos un piloto hasta que solo queden dos que lucharán por la pole en los últimos 90 segundos. El Consejo Mundial del Motor debe ratificar este cambio el próximo 4 de marzo en su reunión de París.

Otra novedad es que los aficionados podrán elegir al ‘Piloto del día’ en cada carrera
La FIA ha aprobado ese título honorífico en cada gran premio desde esta misma temporada. Los espectadores votarán online y el piloto elegido será premiado al termino de la carrera.

Deja un comentario