Previo GP Australia 2016

Para este primer evento de la nueva temporada, la primera rueda de prensa oficial de la FIA, que será este jueves, tendrá como protagonistas a Esteban Gutiérrez, Lewis Hamilton, Rio Haryanto, Jolyon Palmer, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. El día después, como representantes de los equipos, motoristas o Pirelli estarán Cyril Abiteboul (Renault Sport), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Eric Boullier (McLaren), Gene Haas (Haas F1 Team), Christian Horner (Red Bull) y Toto Wolff (Mercedes).

Australia La vuelta en el circuito de Albert Park comienza en el sentido de las agujas del reloj. Una vez dada la salida, los monoplazas llegan a la primera curva, cuya escapatoria da mucho juego y ofrece acción durante todo el fin de semana. De forma especial, la grava suele ‘atrapar’ a los coches que más se arriesgan o que tienen menos suerte tras la salida. Si en este punto se comete algún error, la tercera curva del circuito ofrece una buena oportunidad para adelantar a rivales y recuperar terreno.

Algo más adelante, la rápida chicane que forman las curvas 11 y 12 se suele coger a unos 200km/h, y los pianos situados en esta zona suelen suponer un reto extra. En la curva 13 arranca el sector final de la pista, donde la velocidad a la que se rueda es menor en comparación al resto del circuito. Por este motivo, es buen momento y lugar para ganar lo que se ha perdido en zonas anteriores.

Los dos últimos giros, el 15 y el 16, es donde quieres que el monoplaza funcione mejor. Estas curvas son muy lentas y es donde se puede ganar más tiempo con el monoplaza durante una vuelta. Si se aumenta la adherencia en un 5%, notas la diferencia en unas dos décimas por vuelta. El final de la recta principal es el punto más rápido de este circuito, donde la velocidad alcanza los 320km/h. La línea de salida y meta acaba con una fuerte zona de frenada en la curva 1.

Para este primer Gran Premio de la temporada, Pirelli ha decidido escoger el compuesto medio (blanco), el blando (amarillo) y el superblando (rojo).

Horarios del Gran Premio de Australia 2016*
Viernes Sábado Domingo
Entrenamientos libres 1 02:30h Entrenamientos libres 3 04:00h Carrera 06:00h
Entrenamientos libres 2 06:30h Clasificación 07:00h

*Horario español peninsular.

Deja un comentario