Noticias breves…

Nico Rosberg gana el GP de Australia, Fernando Alonso se retira tras un aparatoso accidente y el formato de clasificación se mantiene en Bahrein.

Nico Rosberg consiguió hacerse con el liderato de la carrera de Australia, que estaba en poder de Sebastian Vettel, gracias a una bandera roja y a una buena estrategia del equipo Mercedes. Después de pasadas cuatro vueltas del reinicio de la carrera, una de las partes que se desprendieron de los coches de Esteban Gutiérrez o Fernando Alonso en su accidente y que quedaron en la pista tras él se introdujeron en el conducto del freno delantero derecho de Rosberg, lo que imposibilitó que el flujo de aire pasara para refrigerar la pinza del freno.

sshot-1

El de McLaren intentaba adelantar a Esteban Gutiérrez con el DRS en la curva tres de Alber Park pero golpeó la parte trasera del de Haas cuando frenó y el coche del español saltó por los aires, golpeó el muro en la parte izquierda de la pista y acabó en la grava boca abajo.

Fernando Alonso montará un nuevo motor para la segunda prueba del calendario, el Gran Premio de Bahréin, después de que su primera unidad de potencia quedara dañada a raíz de su espectacular accidente en Australia. Aunque desde Honda comentan que quizás puedan salvar alguna pieza, mientras analizan cómo está el propulsor, el asturiano estrenará uno nuevo en Sakhir.

La clasificación de la Fórmula 1 no se alterará para el próximo Gran Premio de Bahréin, sin embargo, se revisará el sistema tras esta carrera, según ha podido saber Autosport. Esta decisión se ha tomado en la reunión que ha tenido la Comisión de la Fórmula 1 este jueves por la mañana, a la que asistieron un total de 26 miembros, entre los que se incluyen representantes de los equipos, la FIA, la FOM, promotores de carreras, patrocinadores y otros socios técnicos.

Deja un comentario