Renault es el primero de 2016

La escuderia francesa Renault, ha desvelado como sera su coche en 2016, ademas ha confirmado a Kevin Magnussen y Jolyon Palmer como pilotos oficiales, mientras que Pastor Maldonado se quedara fuera esta temporada.

image11.img.1536.medium

Ademas se conocen las fechas de las presentaciones de otros Monoplazas como los debutantes de Hass Team que sera presentado el 21 de Febrero justo antes del comienzo de los test de Montmelo.

El equipo de Manarelo lo hará el 19 de Febrero y dos días antes conoceremos la decoración del 2016, que como todos los coches los veremos oficialmente en los Test de Montmelo.

 

Halo, el ‘cockpit’ semicerrado de Mercedes que seduce a la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentará este viernes su propuesta para aumentar la protección de los cockpit de Fórmula 1, una medida que quiere introducir previo debate con las distintas escuderías, para minimizar el riesgo en caso de accidentes como el sufrid  por Jules Bianchi en Suzuka 2014 y que le acabó costando la vida tras permanecer varios meses en coma, así como el que le provocó la muerte por impacto de piezas de otro coche a Justin Wilson en la Indy Car.

La FIA ha estado valorando tres conceptos que a priori apuntan al nuevo reglamento tércnico para la temporada 2017 y todo apunta a que el favorito es el presentado por Mercedes, bautizado como el sistema ‘Halo’, que no es un cockpit totalmente cerrado para facilitar la extracción del piloto en caso de incidente

sistema-disenado-por-mercedes-denomina-halo-1453896690296

El francés Laurent Mékiès, antiguo ingeniero de pista de Toro Rosso, ha explicado que “primero tratamos de encontrar diseños eficaces en materia de seguridad, después valoraremos también las facilidades de extracción y visibilidad del piloto”.

223 caballos más para Alonso en 2016

En Japón han arreglado el problema del ERS que dejaba al McLaren sin 163 caballos en las rectas, han aumentado el turbo y el motor de combustión mejora en otros 60.

En Sakura, la fabrica de Honda en Japón han trabajado en turnos de 24 horas y sin vacaciones en Navidad para solucionar el problema y, básicamente y resumiendo mucho, mediante un turbo mayor sacrificando otras partes de la unidad de potencia que ahora son mínimas y reubicando el sistema de refrigeración del ERS han podido hacer, según sus simulaciones, que funcione y lleguen esos 163 caballos. Entre un sistema y otro en circuitos como Spa o Monza el deficit que Alonso y Button tenían con otros coches llegaba a los 230 caballos. El ERS está compuesto por el MGU-K transformar la energía cinética producida en la frenada en energía eléctrica), el MGU-H (recupera energía del calor del escape y hace funcionar el turbo en el momento indicado, evitando por ejemlo que se retrase su entrada) y las baterias, la llama ES( Energy Store).

Ahora Honda parece haber controlado el problema y falta por comprobar cómo se une al exigente diseño aerodinámico de Peter Prodromou y el famoso concepto del ‘tamaño cero’ para obtener más agarre sin excesivo drag o la resistencia al aire en F-1, algo que sergún Honda provocaba el diseño del monoplaza anterior.

Están en su segundo año y deben solucionar todos los problemas como ya hiciera Ferrari por ejemplo en una evolución evidente de 2014 a 2015. En eso confían en McLaren directivos como Boullier.

Feliz Navidad y Prospero 2016

rtfhqb

Los cambios para 2016

Cambios en circuitos

  • El inicio de la temporada será el 20 de marzo, se tenía preestablecido que iba a ser el 3 de abril, 15 días más tarde que las temporadas anteriores.
  • El GP de Malasia pasa de ser la segunda carrera a la décimo sexta, entrando en la gira asiática del calendario.
  • El GP de Rusia pasa a ser la cuarta carrera del calendario.
  • Regresa el GP de Europa después de 3 temporadas de ausencia, a presentarse en el Circuito Callejero de Bakú, Azerbaiyán
  • Regresa el GP de Alemania después de ausentase la temporada pasada por no llegar a acuerdos. Se correrá en el Hockenheimring
  • Serán 21 carreras, un nuevo récord para la Fórmula 1.
  • La pretemporada se reduce de tres pruebas a dos.

Cambios de pilotos

  • Romain Grosjean deja la escudería Renault luego de cuatro temporadas y firma para la temporada 2016 con la escudería Haas F1 Team con un contrato a largo plazo.
  • Esteban Gutiérrez deja de ser piloto reserva de la Scuderia Ferrari y firma para 2016 con la escudería Haas F1 Team
  • Jolyon Palmer debutará en la fórmula 1 en 2016 de la mano de Renault F1 Team.

Cambios de escuderías

  • Renault F1 Team compró el equipo Lotus F1 Team, luego de que la marca francesa confirmara la adquisición el 3 de diciembre de 2015. Esto implica el retorno de Renault como constructor, hecho que no ocurría desde la temporada 2011, la última de la marca del rombo en la Fórmula 1.
  • Debutará Haas F1 Team utilizando los motores Ferrari.
  • Para esta temporada Manor F1 Team montará motores Mercedes.
  • Red Bull no llevará motores bajo la denominación Renault, ya que el 4 de diciembre de 2015 se confirmó que llevarán unidades de potencia de Renault con el nombre de TAG Heuer
  • Toro Rosso ya no llevará motores Renault en 2016 y llevarán un motor Ferrari con una especificación de 2015.
  • Sahara Force India F1 Team podría cambiar de nombre a Aston Martin Racing ya que estos ofrecen una buena cantidad de dinero para el cambio de nombre de la escudería india.

Cambios en Neumáticos

    • Para esta temporada Pirelli utilizará su nuevo y quinto compuesto llamado “ultrasoft” (ultrablando en español), que solo podrá ser utilizado en circuitos urbanos, y los equipos podrán elegir sus dos compuestos para cada carrera, entre tres alternativas que se designarán para cada Gran Premio. Además, esta será la ultima temporada de Pirelli como proveedor de neumáticos, ya que en 2017 Michelin volverá a la máxima categoría como proveedor de neumáticos. En consulta con la FIA, Pirelli decidir de antemano que tres compuestos se pueden utilizar en cada carrera, y comunicar esta información a los equipos.
    • Los equipos todavía tendrán que devolver los neumáticos de acuerdo a un horario determinado, pero pueden decidir qué neumáticos para dar vuelta en los siguientes horarios:
           - Un juego después de los primeros 40 minutos de FP1
           - Un juego al final de la FP1
           - Dos juegos al final de la FP2
           - Dos juegos al final de FP3

 

La FIA publica la lista provisional de inscritos para 2016

Gutiérrez no figura en Haas F1 Team a pesar de ser anunciado hace unas semanas.
Existen tres vacantes, dos en Manor y una en Haas F1 Team según la lista provisional de inscritos para el año 2016. A pesar de que Esteban Gutiérrez fue presentado como piloto para la próxima temporada, no figura en el documento del órgano de gobierno de la Fórmula 1. El nombre de Lotus y su motor, como indica, están sujetos a cambios. Y las unidades de potencia que montarán Toro Rosso y Red Bull aún no están confirmadas.

Mercedes (motor Mercedes)

-Lewis Hamilton

-Nico Rosberg

Red Bull (motor pendiente de confirmar)

-Daniel Ricciardo

-Daniil Kvyat

Force India (motor Mercedes)

-Nico Hulkenberg

-Sergio Pérez

Ferrari (motor Ferrari)

-Kimi Raikkonen

-Sebastian Vettel

Williams (motor Mercedes)

-Felipe Massa

-Valtteri Bottas

Toro Rosso (motor pendiente de confirmar)

-Carlos Sainz

-Max Verstappen

Lotus (nombre y motor sujetos a cambios)

-Pastor Maldonado

-Jolyon Palmer

Sauber (motor Ferrari)

-Felipe Nasr

-Marcus Ericsson

McLaren (motor Honda)

-Fernando Alonso

-Jenson Button

Manor (motor Mercedes)

-Por confirmar

-Por confirmar

Haas F1 Team (motor Ferrari)

-Romain Grosjean

-Por confirmar

Muere la Formula uno en España

La formula uno es mas vieja que un servidor, data de 1950 como debut inicial, ya ha llovido desde entonces, pero este 2015 ha sido el ultimo año gratuito cara al espectador.

Yo conocí la formula uno, en televisión española por su segundo canal la 2, en abierto, con dos anuncios por carrera y la verdad que se veia muy bien por aquel entonces, recuerdo, el debut de la temporada 2000 con tres españoles Pedro de la Rosa en Arrows, Marc Gene en Minardi y Fernando Alonso como Piloto de Pruebas de Minardi aunque el asturiano debuto oficialmente en el 2001 pero hasta 2005-2006 no comenzó a crear mas afición y con ello la Alonsomania desataba y las grandes empresas de la televisión no tardaron en querer jugar con ello, asi fue, que desde entonces hemos vivido la formula 1 en abierto pero mas como un negocio con mas publicidad que carrera.

Ya en este 2015, la plataforma de Movistar ha retransmitido el mundial de formula 1 junto con Antena 3, pero ya a partir de 2016 sera ofrecido exclusivamente pagando, el que quiera disfrutar de este deporte tendrá que abonarse a Movistar, cosa que no va a ayudar a seguir este deporte como se merece.

Con el GP de Abu Dhabi concluye la temporada 2015

La vuelta en Yas Marina arranca con una primera curva de velocidad media, que se toma a unos 130km/h, y que desemboca en las rápidas curvas 2 y 3. Estos dos giros deberían hacerse a toda velocidad en clasificación, y solamente tendrían que suponer un quebradero de cabeza para los pilotos cuando estos rueden con mucha carga de combustible. La curva 2, además, es todo un reto para la configuración del coche, ya que se necesita tener afinados los ajustes del alerón delantero para evitar el subviraje.

Poco después aparece la curva 5, uno de los puntos más exigentes en cuanto a frenada, ya que se disminuye desde los 300km/h. La zona lenta se extiende hasta alcanzar la séptima curva, un giro que se coge a unos 70km/h, pero se necesita tener una buena potencia en el motor y salir bien de este giro para encarar la recta más larga de la pista. En ella, donde se alcanzarán los 320km/h, el piloto deberá prepararse para la fuerte frenada que le espera en la curva 8, donde se baja hasta los 80km/h.

Justo en esa zona, los pianos se utilizan de forma bastante agresiva, por lo que será muy beneficioso contar con un monoplaza blando. Poco después, los pilotos encararán otra larga recta a velocidades que superarán los 300km/h. Esta recta desembocarán en una de las frenadas más fuertes, la curva 11. Posteriormente, la zona enlazada que une la curva 11 con la 13 requiere que el monoplaza tenga un buen cambio de dirección.

Doblete de Mercedes y Subcampeonato para Rosberg

Nico Rosberg celebra su subcampeonato con el triunfo en el GP de Brasil

Nico Rosberg gana por segunda vez consecutiva en otra carrera sin errores en la que se antepuso a las envestidas de Lewis Hamilton. El alemán, hizo una estrategia conservadora pero a la vez inteligente para mantener la victoria sin problemas. Además, suma su segundo subcampeonato al quedar Sebastian Vettel en tercera posición, como el mejor del resto.

001_small

La ultima rotura del Honda de Alonso a dado que hablar

Ocurría en la Q1 del gran premio de brasil, Alonso no pudo dar una sola vuelta por la rotura de su motor y debido a que se estaba disputando la sesión, el coche medico no pudo recogerlo, así que el piloto asturiano espero a que acabara, de tal forma que ha dado para muchos memes, os dejo unos pocos.

Imagen original

CTyOdmkWIAEScwl.png large

Memes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.