Ferrari vuelve a ganar 686 días después

Pero por desgracia Fernando Alonso no iba a manos del SF15-T, si no el alemán Sebastian Vettel, Hamilton y Rosberg, segundo y tercero respectivamente en el GP de Malasia.

Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) se clasificó en la octava plaza, una por delante de la que hace dos semanas ocupó en Melbourne en su primera carrera en Fórmula Uno.

En su primera carrera como piloto de Fórmula Uno el también español Roberto Merhi (Manor-Ferrari) consiguió cruzar la línea de meta en la decimoquinta y última plaza con el coche más lento de la parrilla. Su compañero, el británico Will Setevens, no pudo tomar la salida por problemas mecánicos.

Previo GP Malasia 2015

Segundo Pit Stop del Mundial, en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia, el viernes arrancan los entrenamientos libres en el circuito malayo, con la novedad de Fernando Alonso, que ha superado las pruebas medicas y estará listo para debutar esta temporada, donde no lo tendrá fácil viendo los números de Mclaren Honda en Australia.

El trazado permanente de Sepang alberga el Gran Premio de Malasia por 17ª vez consecutiva, una larga trayectoria en la que los ingenieros han podido explorar las dificultades que entraña el diseño de Hermann Tilke. El circuito tiene una longitud de 5.543 metros, 15 curvas y es uno de los más anchos del campeonato. Ferrari es el equipo que más veces ha subido a lo alto del podio, con un total de seis triunfos. El récord en carrera lo tiene Juan Pablo Montoya al girar en 1’34”223 en la edición de 2004.

El trazado malasio se caracteriza por sus dos grandes rectas que marcan el final y principio de los sectores 3 y 1 respectivamente. Sepang es un trazado en el que podemos encontrar gran variedad de curvas. Las curvas rápidas más destacables (5-6 y 12-13) dejarán ver cuáles son los monoplazas más eficientes. No obstante, los monoplazas con una buena tracción y estabilidad en frenada se verán favorecidos en las zonas lentas del trazado (curvas 1,9 y 14-15).

Malasia

Fecha Carrera 27-29 Marzo 2015 Horarios
Circuito Sepang International Circuit Libres 1 03:00 – 04:30
Primer Gran Premio 1999 Libres 2 07:00 – 08:30
Numero de Vueltas 56 Libres 3 07:00 – 08:00
Longitud del Circuito 5.543 Km Clasificación 10:00
Distancia de Carrera 310.408 km Carrera 9:00
Vuelta Rápida 1:34.223 – JP Montoya (2004) Horario España

 

No habrá GP Alemania en 2015

Como hemos comentado en la cuenta de Facebook hace poco, en el 2015, no habrá Gran Premio de Alemania, que ha sido cancelado por problemas economicos.

“El Gran Premio de Alemania ha sido cancelado debido a que los promotores y el propietario de los derechos comerciales no han alcanzado un acuerdo”, informa la FIA en el mismo comunicado en el que hace oficial el calendario del 2015. Las dificultades financieras del circuito de Nürburgring y las férreas exigencias del mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, han sido dos posiciones imposibles de encontrarse.

Los circuitos europeos agonizan cada vez más: la crisis en los países del Viejo Continente y el empuje de las economías emergentes ha provocado que la F1, con Ecclestone a la cabeza, vaya dejando cada vez menos huecos en el calendario a los trazados más legendarios y con más tradición. Este ha sido el caso de Nürburgring que, tras cambiar de propietarios hace unos meses, no ha conseguido llegar a un acuerdo con Ecclestone.

Lewis Hamilton comienza ganando

El piloto ingles de Mercedes Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP de Australia 2015, comienza el año como lo termino, ganando un gran premio de formula 1, Nico Rosberg se ha unido al doblete de Mercedes en Melbourne, el tercer puesto del podium ha sido para el alemán Sebastian Vettel.

Malisimo gran premio para Mclaren-Honda con la retirada de Magnussen antes de la carrera por problemas mecánicos y el puesto 11 de Jenson Button han dejado claro que no ha sido el mejor debut para el equipo Mclaren-Honda en este mundial.

El otro Ferrari de Kimi Raikkonen fuera por un problema en una tuerca de su coche por culpa de que su mecánico no coloco bien la tuerca dejando al filandes tirado en mitad del circuito.

El único español que ha conseguido disputar el GP de Australia ha sido Carlos Sainz JR que completa un gran fin de semana acabando en la 9º posición tras un buen sábado que acabo 8º.

Nos vemos en Malasia.

Previo GP Australia 2015

Se acabo la pretemporada, ahora comienza lo verdadero importante, el mundial 2015 de Formula 1, sabemos que Alonso faltara a esta cita del inicio del mundial en Melbourne pero volvera en Malasia para el disfrute de sus fans.

Desde la temporada de 1996, el trazado semiurbano de Albert Park ha albergado el Gran Premio de Australia de forma ininterrumpida. La carrera inaugural de la temporada nunca decepciona: un trazado exigente, meteorología a veces adversa y el aliciente de que los coches se enfrentan por primera vez a “fuego real”. Los problemas en los casi recién nacidos monoplazas son muy frecuentes y, de hecho, la probabilidad de que aparezca un coche de seguridad es del 50%.

Al tratarse de un circuito semiurbano, hay zonas algo bacheadas y el agarre del asfalto mejora mucho durante el fin de semana, por lo que la pista se hace cada vez más rápida a medida que acumula goma. A lo largo de sus 5.303 metros, Albert Park combina curvas lentas con otras medias y rápidas, como la chicane de las curvas 11 y 12. El tercer y último sector es el más lento y las dos últimas curvas son claves para conseguir un buen tiempo. Los pilotos darán un total de 58 vueltas al trazado para completar un total de 307,574 kms.

AustraliaGP

Fecha Carrera 13-15 Marzo 2015 Horarios
Circuito Albert Park Libres 1 02:30 – 04:00
Primer Gran Premio 1996 Libres 2 06:30 – 08:00
Numero de Vueltas 58 Libres 3 04:00 – 05:00
Longitud del Circuito 5.303 Km Clasificación 07:00
Distancia de Carrera 307.574 km Carrera 06:00
Vuelta Rápida 1:24.125 – M Schumacher (2004) Horario España

 

Mas de 350 usuarios

Desde comenzamos hace muy poco, hemos superado la cifra de 350 usuarios registrados en la web, os invitamos a que comentéis con nosotros las noticias que vamos publicando.

También nos podéis seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube.

Gracias por querernos acompañar en esta nueva aventura, que si ti no seria posible.

Nuevo Safety-Car y Coche Medico

mercedes-amg-gt-s-safety-car-f1-1p

Los nuevos modelos de Mercedes, el GT S y su C 63S, estarán preparados desde el Gran Premio de Australia 2015 de la semana que viene por si las circunstancias del evento requiriesen su presencia en pista.

Lo que no cambiará será el conductor del ‘Safety Car’, Bernd Maylander seguirá al volante del deportivo alemán después de haber pilotado el Mercedes SLS AMG durante 5 temporadas. El piloto alemán se mostró bastante satisfecho de estrenar coche esta temporada: “El SLS AMG ha sido mi coche oficial durante cinco años, ahora estoy con muchas ganas de probar el nuevo Mercedes AMG GT S, al que he tenido la suerte de ir conociendo durante su fase de desarrollo. Me conquistó de inmediato por su rendimiento en pista“.

Comunicado Oficial Mclaren

Comunicado oficial de McLaren:

“Después de haber superado una serie de pruebas y escáneres exhaustivos, algunos de ellos llevados a cabo ayer, los médicos del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, le han informado que no han encontrado ningún problema y, por tanto, no ven ninguna prueba de que haya ninguna herida. Por tanto, describen al piloto como completamente saludable de cualquier enfermedad neurológica y cardíaca.

Sin embargo, los médicos de Fernando le han recomendado que, tras la conmoción que sufrió en el accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por ahora debería limitar en todo lo posible cualquier riesgo que pudeda provocarle otra conmocións, con el objetivo de minimizar las opciones de un segundo síndrome de impacto, un procedimiento médico normal que se lleva a cabo después de que los atletas sufran conmociones.

Para limitar estos factores de riesgo en concreto, los médicos le han aconsejado que no debería competir en el Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo. Fernando ha entendido y aceptado el consejo y, por tanto, serán Jenson Button y Kevin Magnussen, piloto reserva, los que conducirán ambos coches en Australia.

Los médicos de Fernando han reconocido que él se siente en forma y bien, y que él se siente preparado para competir. Por eso, de ser así, ellos están conformes con el hecho de que ya se le ha recomendado entrenamiento físico, de cara a su vuelta al coche de McLaren-Honda en el Gran Premio de Malasia. De hecho, sus médicos han apoyado su ambición y están satisfechos con que no haya daño permanente tras el accidente que tuvo lugar en los test el 22 de febrero”.

Pirelli revela los neumáticos que llevará a los 4 primeros Grandes Premios

Pirelli, suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, ha revelado su elección de neumáticos para los Grandes Premios de Australia, Malasia, China y Baréin: las primeras cuatro carreras de la temporada 2015. Para la cita en el trazado semiurbano de Albert Park, que se celebrará en menos de 2 semanas, Pirelli llevará los neumáticos blandos y medios.

Para las abrasivas temperaturas que siempre rodean el Gran Premio de Malasia, Pirelli ha decidido llevar sus neumáticos más duros (duro y medio) para garantizar el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad en el trazado de Sepang.

2º Semana de Test en Montmelo

Hoy domingo, terminan los ultimos test de la pretemporada donde Lewis Hamilton y Mercedes han vuelto a poner las cartas sobre la mesa: elnglés ha liderado la tercera jornada de test en la segunda ronda en Barcelona.

Honda homologa su motor para 2015: a partir de Europa deberían ser competitivos.

Fernando Alonso está físicamente perfecto y no tiene heridas, a pesar de su estancia en el hospital, ha asegurado Ron Dennis, director de McLaren. El piloto español pasó tres noches en observación después de su accidente en Barcelona pero, a pesar de que en un primer momento el equipo informó de que Alonso había sufrido un desmayo, Dennis comentó el jueves que no hubo pruebas de que ese fuera el caso.

Todo listo para el 15 de Marzo…